Skip to content

Maquinaria

14 noviembre, 2010

tractor SAME

Tractor SAME Panther

En agricultura es imprescindible tener los aperos necesarios antes de empezar a cultivar. Nosotros disponemos de un tractor familiar, un SAME Panther de 80Cv, que tiene más de 30 años. Estos fueron los pasos que seguimos para poner a punto el tractor.

  1. En enero del 2010 llevamos el tractor al taller del pueblo para ponerlo a punto. Nos cobran 200€. Para el gasoil del tractor, nos dicen que es más económico comprar un bidón homologado de 500 l y que lo rellene el camión cisterna. Otra opción es ir a la gasolinera cada vez que hay que rellenar el depósito.
  2. La primera vez que cogimos el tractor para arar una de las tierras se comenzó a salir el aceite. Al llevarlo al taller el mecánico dijo que había dejado él mismo una pieza mal puesta.
  3. En la segunda salida para arar el tractor iba bastante mal, tuvimos la mala suerte de que era una tierra que estaba bastante lejos. Casi no podemos volver porque se quedaba en las cuestas. Al llevarlo al mecánico del pueblo nos dice que el problema es el embrague, que no merece la pena cambiarlo. Finalmente decidimos llevarlo a un taller de Turégano (a 16Km) donde hay un mecánico especialista en tractores antiguos. Este al final nos lo arregla por unos 800€ y asegura que funcionará bien por unos cuantos años.

Como conclusión hemos determinado que es más aconsejable llevar el tractor a un mecánico especialista, ya que nos hubiesemos ahorrado tiempo y dinero.

Para realizar las diferentes tareas con el tractor utilizamos: cultivador, vertederas (sólo labores superficiales), sembradora, remolque, pala, abonadora (para siembra de cereales). Así mismo nos proponemos arreglar una máquina de alventar antigua.

Cultivador

El cultivador se utiliza para arar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s